viernes, agosto 12, 2005

Adelantando el trabajo atrasado

Hace unos cuantos días que no aparezco demasiado por el blog, que se supone que es mío, y como habreis visto por ahí abajo, se me van acumulando dibujos que gentilmente va subiendo valakirka (muchas graciaas ;-) ).

Lo primero que quiero comentar, es que como habreis podido comprobar en los ultimos dibujos, aparece un pequeño texto de Valakirka en el que simplemente expresa lo que le sugiere e inspira el dibujo que yo he hecho. Espero que os gusten esos textos tanto como a mi. Creo que complementan muy bien la galeria de dibujos. Espero también que aparezcan en tantos dibujos como ella quiera.

Ahora paso a comentar los ultimos dibujos, empezando por aquel que puse yo hace ya un buen monton de días. Era como ya dije en su momento, la portada de un comic que en cualquier momento podreis leer, y tiene como protagonista al chico que aparece agachado en el centro. Es una historia de vampiros escrita por N[a]RR[o] (Khalil_ravana en ciertos lugares jeje) de la cual nos encargamos 3 personas para dibujar, repartiendonos las paginas de cada número.
El otro personaje que aparece es un secundario al cual yo mismo le di esa imagen, y que aparecerá a partir del segundo número.
No creo que éste sea mi mejor dibujo, pero hay algo que me gusta especialmente, y es que tuve cierto cuidado con la composición de la portada antes de hacerlo...cosa que no suelo hacer. Creo que al menos queda una portada mas o menos impactante, con esos elementos tan caracteristicos de las historias de vampiros como la lluvia, la noche, o ese humo que sale de la chimenea.

El siguiente dibujo, lo hice como un experimento. Quería hacer un dibujo de batman, pero que no fuera el típico dibujo en el que sale un batman "superheroe" en una posición agresiva. Quería hacer un dibujo más gótico y oscuro, haciendo que el traje de batman se convirtiera en esa capa negra, y que el conjunto del dibujo fuera más parecido a un grabado o a una carta del tarot. No se si habré conseguido mis propositos, pero al menos ha quedado un dibujo bonito para mi gusto. Aunque tal vez cambiaría el fondo. Ya me direis lo que os parece.

El penúltimo dibujo, es una de esas cosas que salen solas...coges un lapiz y te pones a dibujar en en un papel sin tener muy claro que es lo que quieres...y a veces salen cosas como esta. Se puede ver que no es un dibujo del mismo estilo de los que suelo hacer, pero fue una cosa muy espontanea, como tambien se puede ver en los trazos rápidos con los que está hecho. Poco más puedo decir de él, sólo que es una cabeza de elfo, aunque eso es obvio, y que me encanta el texto que Valakirka se ha inventado para él.

Y termino este interminable post comentando el ultimo dibujo, este daredevil tal vez demasiado musculado para mi gusto, pero que así salió. Este dibujo es otra muestra de mis "dibujos rápidos" que no es que sean peores o mejores, pero tienen la caracteristica de que suelo dejarme llevar por lo que me apetece en esos momentos. En este caso quería hacer a este personaje en una postura más o menos acrobática, y de paso experimentar con esas perspectivas que no suelo dibujar, ya que uno, como lo hace por afición, suele tirar por lo fácil. El resultado no me satisface del todo, pero se que es un comienzo, y al menos he conseguido que el personaje estuviera en una postura dificil como esa y que no parezca demasiado deforme. Seguiré practicando estas cosas, y ya vereis por aqui los resultados.

Bueno, pues de momento eso es todo, espero que alguien haya conseguido leerselo todo hasta aquí. Eso querrá decir que a alguien le interesa un poco cómo dibujo jeje.

Me despido ya hasta por lo menos la semana que viene, ya que ahora nos vamos de vacaciones y no podremos actualizar me temo. Hasta pronto!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo he conseguido leermelo :D
Dais premio??
ahora en serio,,, Le tengo unas ganas a Nocturnos(de leer se entiende).
por cierto el Batman me gusto bastante.
Wild

7:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home